La Unión Internacional de Abogados (UIA) en colaboración con el Colegio de Abogados de Valencia, comenzó ayer la 59 edición de su Congreso que, en esta edición, aborda la migración como eje temático principal.
La decana Sonia Gumpert ha asistido al Congreso y, entre otros encuentros, se ha reunido con el vicepresidente del Consejo General chino de abogados, Xuebing Zhang, y con el presidente de Law Society of England and Wales, Jonathan Smithers, con quienes ha tenido la oportunidad de debatir sobre los distintos aspectos de la profesión en sus jurisdicciones, así como entablar colaboraciones institucionales.
Esta edición del Congreso se prolongará hasta el domingo, centrándose en las perspectivas relacionadas con la migración y en los retos a los que se enfrentan los abogados en su ejercicio profesional para garantizar la defensa de los derechos de las personas migrantes.
Además, en esta edición se abordarán también cuestiones relacionadas con las marcas en el deporte, desde el punto de vista del derecho y de los negocios.
La UIA, que está formada por más de 2.000 letrados y 200 Colegios, federaciones y asociaciones repartidas por más de 110 países, facilita con este Congreso la posibilidad de compartir conocimientos y de establecer vínculos profesionales.
Esta edición contará con más de 1.000 abogados de 70 países y con la participación de 300 ponentes de renombre internacional.
Para consultar el programa, pinchar aquí.