Novedades en materia de Justicia Digital – Comunidad de Madrid: Requisitos de los escritos presentados por los profesionales para el expediente judicial electrónico y Consulta de asuntos judiciales para representantes

La Comunidad de Madrid ha transmitido al ICAM distintas informaciones que quiere hacer llegar a los colegiados y colegiadas madrileños con el objetivo de agilizar ciertos trámites y facilitar el trabajo diario de los profesionales de la abogacía.

En primer lugar, se recuerdan los requisitos de los escritos a presentar por los profesionales para el expediente judicial electrónico en la Comunidad de Madrid:

Para la jurisdicción social, por parte del TSJ y la Comunidad de Madrid se solicita a la abogacía, como buena práctica, la aportación de los documentos de forma anticipada, con CINCO DÍAS DE ANTELACIÓN a la convocatoria a la vista, bien por medio de Lexnet o a la dirección de correo electrónico del juzgado: socialXmad@madrid.org (X = número de juzgado). Esta circunstancia, por ser una cuestión procesal, ya está siendo requerida por distintos juzgados.

Por otro lado, se recuerda a los colegiados y colegiadas madrileños que pueden hacer uso del servicio electrónico de la Comunidad de Madrid “Consulta de asuntos judiciales para representantes” , que permite conocer la situación de los asuntos judiciales en los que sea parte.

Con este servicio se puede:

• Consultar información relativa a los asuntos, recursos y escritos registrados en el Sistema de Información Judicial de la Comunidad de Madrid -IusMadrid.
  • Conocer el órgano judicial de destino y los datos de tramitación de los asuntos correspondientes a Juzgados, Audiencias Provinciales y Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.
  • Solicitar copias electrónicas de expedientes judiciales para profesionales en la Comunidad de Madrid. El protocolo de solicitud de copias se puede consultar en este enlace

Justicia Digital

Por último, el ICAM recuerda a los colegiados y colegiadas ejercientes que pueden consultar toda la documentación y novedades relacionadas con Justicia Digital en la página web de Defensa de la Abogacía: