Novedades en el funcionamiento del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC)

La Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid ha facilitado información sobre la mejora realizada en el funcionamiento del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) con el objetivo de mejorar el servicio que presta a los ciudadanos para solucionar extrajudicialmente los conflictos laborales que puedan tener las personas trabajadoras y los empresarios.

Estas mejoras, destinadas a agilizar y facilitar los trámites y gestiones que realizan los usuarios del SMAC, son:

  • Mejora del servicio de acuerdos. Se ha habilitado la posibilidad de celebrar el acto de conciliación en el 3º día hábil, desde la presentación de la papeleta, siempre que se prevea tener un acuerdo entre las partes implicadas.

    Los requisitos para acceder a este servicio están en el apartado “Espacio SMAC” en la página web de la Comunidad de Madrid
  • Asimismo, el enlace para realizar la solicitud de adelantamiento, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos, es
    https://gestiona.madrid.org/CTAC_CITA/cita_informacion-laboral
  • Además, se ha ampliado del número de caracteres en el apartado “Motivos” de la papeleta de solicitud de conciliación en la oficina virtual para facilitar su cumplimentación.
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