MediaICAM: Cursos de iniciación para formarse en mediación

A partir de octubre comenzarán los nuevos cursos de formación inicial para aquellos abogados que deseen formarse en materia de mediación, dirigidos por la abogada y mediadora Amparo Quintana.

Por primera vez, estos cursos contarán con horas de prácticas tutorizadas en las que los alumnos asistirán como observadores a mediaciones reales.

Comenzará el próximo 16 de octubre y se desarrollará los lunes y miércoles en horario de 16:00 a 20:00 horas. El objetivo del curso es dotar a los alumnos de las herramientas y técnicas propias de la mediación y ofrecer las competencias necesarias para intervenir en el proceso. Para ello, trabajarán las herramientas específicas de cada modelo de mediación, practicarán aquellas técnicas que garanticen una comunicación efectiva, aprenderán a crear espacios de confianza con las partes y abordarán las especificidades propias de la gestión de conflictos a través de la mediación.

Con el objetivo de dotar a los alumnos de las competencias necesarias para actuar en mediaciones civiles y mercantiles surge esta formación que comenzará el 27 de noviembre y se desarrollará los lunes y miércoles, en horario de 16:00 a 20:00 horas. El curso ofrecerá a los alumnos las habilidades necesarias para capacitarse como especialistas en mediación civil y mercantil, analizando la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles y llevando a cabo entrenamientos en diversas materias para aprender a utilizar las herramientas y técnicas más apropiadas. Para inscribirse en este curso será necesario que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación.

Con una carga de 62 horas lectivas, este curso comenzará el 15 de enero de 2018 y se impartirá los lunes y miércoles en horario de 16:00 a 20:00 horas. La formación pretende dotar a los alumnos de las competencias y habilidades necesarias para actuar en mediaciones familiares, un ámbito de especial relevancia dado que abarca un amplio abanico de potenciales conflictos (relación con la pareja y la parentalidad, intergeneracionales, situaciones de dependencia, etc.). Para inscribirse en este curso será necesario que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación. Para inscribirse en este curso, será requisito indispensable que el alumno cuente con formación general previa en técnicas y herramientas de mediación.

Compartir en tus RRSS