MediaICAM: Curso de entrenamiento en mediación de conflictos en insolvencias empresariales

El 17 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, se desarrollará esta formación en la que se utilizará el conocido método Harvard para analizar un caso práctico donde se negociará, con la ayuda de un mediador, un conflicto relativo a insolvencias empresariales.

Esta formación resulta cada vez más útil ya que la mayoría de los conflictos mercantiles se generan por la imposibilidad de la empresa de atender el pago de sus deudas, lo que suele implicar el inicio de procesos previos a cualquier concurso de acreedores. Ante esta situación, aunque normalmente se plantea la refinanciación del pasivo con dichos acreedores, también se realizan acuerdos entre los propios socios o terceros para posibilitar líneas de financiación de la empresa y/o establecimiento de garantías.

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación.