Mañana se celebra la jornada anual sobre Derecho Colectivo organizada por la Mesa de lo Social de la AN

La jornada anual sobre Derecho Colectivo que organiza la Mesa de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, foro del que forma parte el Colegio, tendrá lugar mañana, 15 de junio, a las 9:00 horas. Se celebrará en el Salón de Actos del Consejo Económico y Social (C/ Huertas, 73).

Tras la bienvenida del presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña Pinto, se presentará la jornada haciendo un balance de la Mesa de lo Social de la Audiencia Nacional en el último año, de la mano de su presidente, Ricardo Bodas Martín.

La primera ponencia, a las 9:45 horas, correrá a cargo del magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de URJC,  Antonio V. Sempere Navarro, quien tratará la jurisprudencia reciente en materia de negociación colectiva.

La segunda charla versará sobre el derecho de huelga y estará dirigida por la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense, María Emilia Casas Baamonde.

Tras una breve pausa, el presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, Ricardo Bodas Martín, coordinará un taller sobre ejecución de sentencia colectiva en el que participarán como relatores abogados de los sindicatos y de las asociaciones empresariales.

La entrada será libre hasta completar aforo, sin necesidad de inscripción previa. Los interesados pueden consultar el programa completo a través de este enlace.