El programa “Por un buen Empleo” organizado por el Colegio a través de su Área de Empleo celebró los pasados 19 y 21 de junio las sesiones de coaching grupal previstas, estructuradas en pequeños grupos para favorecer una atención personalizada.
Una vez más, los profesionales Juan José Marcos y Cristina Shima aconsejaron a los participantes del programa, desgranando sus puntos fuertes y ayudando a presentar el perfil de cada candidato de la manera más atractiva y eficaz posible. Para ello, en primer lugar, remitieron un completo cuestionario, que además de identificar las ventajas y flaquezas, ayudaba a tener claros los objetivos, tal y como reconocieron los propios asistentes. Una vez definidas las metas, el objetivo fue desarrollar “un plan de acción”.
Los headhunting insistieron en que “presentarse como ‘abogado’ o ‘solucionador de conflictos’ define mínimamente”, por lo que es necesario destacarse sobre la competencia. Además, a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo, “hay que definirse utilizando ejemplos” ya que así se obtiene credibilidad y se aprovecha la oportunidad de crear una diferenciación. Shima apuntó a su vez que la mejor estrategia es tener una propuesta preparada con anterioridad basada en la propia experiencia y los logros, y que incluya un eslogan final a modo de resumen.
Las sesiones se desarrollaron en un ambiente íntimo y cercano en el que los participantes pudieron compartir experiencias, anécdotas, resolver sus dudas y continuar aprendiendo y mejorando en técnicas de empleabilidad.