Los nuevos letrados de los Servicios de Orientación Jurídica completan su periodo de formación en el Colegio

Los 104 letrados seleccionados en la última convocatoria de acceso a los Servicios de Orientación Jurídica (SOJ) que presta el Colegio han asistido durante las dos últimas semanas a una formación que cumple con el objetivo de ofrecerles conocimientos y herramientas prácticas que les acercen de forma eficaz a la tarea que van a desarrollar en las diferentes sedes judiciales en favor de los ciudadanos.

Y es que como señala Marisol Cuevas, directora del departamento del Turno de Oficio y SOJ del Colegio, “estos  letrados prestan un servicio público fundamental a los ciudadanos que necesitan información y orientación jurídica para la defensa de sus derechos e intereses, dando así cumplimiento al mandato legal que esta Corporación tiene encomendado”.

Tras la realización de las prácticas en los propios Servicios, bajo la tutela de los compañeros más antiguos, estos letrados se incorporarán progresivamente en la sede que les corresponda.

Durante el pasado año, los SOJ atendieron cerca de 80.000 consultas ciudadanas, cifra que supone un 10% más con respecto a las registradas en 2016. De ellas, 34.000 acabaron en solicitud de Asistencia de Justicia Gratuita.

Además, en 2017 se recuperó la subvención para los SOJ tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de la capital.