Los alumnos del taller de fotografía del Club Sénior exponen sus obras en Espacio Abogacía

Los alumnos y alumnas del taller de fotografía del Club Sénior expusieron ayer sus obras en Espacio Abogacía con el objetivo de dar a conocer sus creaciones y demostrar todo lo aprendido durante el curso.

El taller de fotografía forma parte de las muchas actividades que desarrolla el Club Sénior de la Fundación ICAM Cortina con el objetivo de crear un punto de encuentro para la abogacía veterana. Con estas actividades, la Fundación busca generar espacios de reflexión y debate, fomentando el bienestar personal y la activación social a través de actividades culturales y de ocio así como contribuir al desarrollo personal y al bienestar físico, mental y psicosocial de los/as colegiados/as más mayores.

Impartido por la fotógrafa Sandra Chávez, este taller ha tenido lugar en las aulas de Espacio Abogacía todos los lunes del año, ofreciendo a los asistentes conocimientos básicos sobre fotografía y sobre el manejo de la cámara digital. Además, se han organizado salidas fotográficas a localizaciones de Madrid para poner en práctica todos los conocimientos teóricos aprendidos.

“Hemos visto al detalle el manejo de sus propias cámaras digitales (funcionalidades, botones, opciones de modo manual y otros modos más avanzados, el manejo de la luz, la captura del movimiento, la nitidez o el enfoque, entre otros). Además, en paralelo a los temas más técnicos, hemos abarcado la parte más creativa y artística relacionada con la composición, iluminación, el ojo fotográfico…hemos analizado a grandes fotógrafos y sus fotos y hemos cubierto técnicas fotográficas clásicas como el retrato, el paisaje, el bodegón o la fotografía de calle”, explicaba la profesora del taller.

Para el próximo curso, que comienza en el mes de octubre, el taller de fotografía cambiará su metodología para ofrecer cursos cortos y más específicos sobre diferentes técnicas fotográficas con el objetivo de dinamizar más sesiones y permitir el acceso a un mayor número de colegiados/as.

Los colegiados y colegiadas mayores de 60 años que quieran pertenecer al Club Sénior y formar parte de todas las actividades que realiza (Club de Cine, talleres de fotografía y pintura, senderismo, recorridos culturales por la ciudad, etc.) pueden darse de alta en la nueva página de la Fundación ICAM Cortina: