Los Abogados de Madrid junto a Cataluña y contra el terror

• Los Colegios de Madrid y Barcelona coordinan sus actuaciones
  • Se ha habilitado un SOJ específico

La Junta de Gobierno del Colegio y los Abogados de Madrid expresan su enérgica condena a los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils y muestran su solidaridad con las víctimas y sus familias.

Son momentos para invocar nuestros principios democráticos y luchar contra el terrorismo desde el Estado de Derecho que nos ampara.

El Colegio de Madrid y Barcelona se han coordinado para dar máxima cobertura y asistencia jurídica a las víctimas.

Las designaciones de Justicia Gratuita serán tramitadas por el Colegio de Madrid, dado que la competencia ha sido asumida por la Audiencia Nacional.

Desde esta mañana ya se ha abierto un Servicio de Orientación Jurídica específico (SOJ) para atender a las víctimas del atentado de Barcelona y a sus familiares en la sede del Colegio de Barcelona (Mallorca 283) en horario de 10:00 a 13:00h. y en la Ciudad de la Justicia de Barcelona y la Hospitalet de 9:00 a 14:00h.

La decana, Sonia Gumpert, está en permanente contacto con su homóloga en Barcelona María Eugenia Gay.

El Colegio de Barcelona, a través de su decana, también se ha puesto a disposición del Gobierno de la Generalitat, del delegado del Gobierno en Cataluña y de la alcaldesa de Barcelona para cualquier acción que sea necesaria.