Desde que se pusieran en marcha las Secciones como espacios de especialización para el intercambio de ideas y experiencias profesionales entre los colegiados, el crecimiento en el número de inscripciones ha sido exponencial.
Así, entre enero y junio de 2014 a 2016, el incremento registrado en las inscripciones se sitúa en el 52,4%, ya que se han pasado de las 640 del primer semestre 2014 a 3.557 en el mismo periodo del año siguiente para llegar a las 3.991 de 2016.
En este momento, el número de inscripciones asciende a casi 20.000, que se corresponde con un total de 6.000 colegiados distintos (entre enero y junio 2016), lo que evidencia que hay un volumen significativo de colegiados que forma parte de varias Secciones a la vez. Esta cifra era de 2.439 colegiados en el año 2014 y de 5.294 en 2015, ambas anualidades contabilizadas completas
También hay que destacar cómo ha ido creciendo la aparición de nuevas Secciones y áreas. Durante este año, se ha inaugurado la Sección de Derecho Societario y Gobierno Corporativo, la de Derecho Marítimo y Transporte, junto a la de Medio Ambiente y Energía, sin olvidar la nueva Área de Discapacidad y Dependencia dentro de la Sección de Derechos Humanos.
Próximamente lo hará también de manera oficial, la Sección dedicada a la Distribución, agencia y franquicia, además de la especializada en derecho agroalimentario.
La manera de que los colegiados interesados puedan formar parte de cualquiera de ellas es sencilla. Basta con inscribirse a través de la web del Colegio en este enlace.