La Vicedecana Isabel Winkels asiste a la ceremonia de entrega del Premio Gumersindo de Azcárate concedido por el Colegio de Registradores de la Propiedad al Consejo de Estado

Esta mañana, la Vicedecana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Isabel Winkels, ha asistido al acto de entrega del Premio Gumersindo de Azcárate, organizado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España en el Casino de Madrid.

En su decimocuarta edición, el galardón ha sido concedido al Consejo de Estado “por su defensa del Estado social y democrático de Derecho, como expresión de los derechos de la ciudadanía a través de sus dictámenes, mociones, informes y propuestas de reforma”. La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha recogido el premio de manos del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

Fotografía: Facebook Colegio de Registradores de España

La asistencia de Isabel Winkels a este importante evento subraya el compromiso del ICAM con el reconocimiento y promoción de las instituciones que trabajan por la defensa de los derechos fundamentales y el fortalecimiento del Estado de Derecho. La Vicedecana ha destacado tras el evento el valor de este galardón, que pone en relieve la labor del Consejo de Estado, una institución que se acerca a sus quinientos años de historia desde su fundación en 1526 por el emperador Carlos V.

El Premio Gumersindo de Azcárate, instituido por los registradores, tiene como objetivo reconocer a personas y entidades que promueven el desarrollo institucional y contribuyen a la paz, la convivencia y el progreso social y económico de la sociedad española. La entrega de este galardón ha reunido a numerosas personalidades del mundo del Derecho y la política, consolidando su relevancia en el panorama jurídico nacional.

Compartir en tus RRSS