La vicedecana del ICAM, Isabel Winkels, interviene en el 68º Congreso de la UIA celebrado en París

La Vicedecana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Isabel Winkels, intervino los pasados días 31 de octubre y 1 de noviembre en el 68º Congreso de la Unión Internacional de Abogados (UIA) celebrado en París.

El Congreso de la UIA, la cita jurídica más importante de la institución, reunió durante cuatro días a más de 300 ponentes de 80 países para debatir sobre las últimas tendencias jurídicas y los desafíos que presenta la abogacía en la actualidad. Este año, el Congreso puso el foco en dos temas principales: las tendencias de regulación en la inteligencia artificial y el mundo de la moda y el desarrollo sostenible.

La Vicedecana, como representante de la abogacía madrileña, intervino en el panel “Senado Internacional de Colegios de Abogados”, compartiendo mesa con representantes de colegios de países como Francia, México, Brasil, Canadá, Estados Unidos, o la República Democrática del Congo. En su intervención, Isabel Winkels puso el foco sobre el aumento del riesgo de la profesión, así como en sus múltiples facetas, análisis que compartían el resto de los panelistas y, particularmente, los representantes de República Democrática del Congo y México.

La vicedecana también participó en una mesa redonda sobre los actuales desafíos del derecho de familia internacional, compartiendo espacio con expertos como la chilena Daniela Horvitz Lennon (Horvitz Abogados), el egipcio Mohammed Hassanein (Elattar Law Firm), y el inglés Simon Bruce (Dawnson Cornwell). En este marco, Isabel Winkels subrayó que la mayoría de los tribunales presentan un déficit de conciencia sobre las implicaciones de la aplicación de la normativa internacional, con lo que ello conlleva en cuanto a la fragmentación en los procedimientos internos.

Durante el Congreso, la representante estrechó lazos con colegios de otros países manteniendo encuentros institucionales con el decano del Colegio de París, Pierre Hoffman; con el presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, Arturo Pueblita; con el primer vicepresidente del Senado Internacional de la UIA, Alfonso Pérez-Cuellar; con el vicepresidente de la Law Society of Enlgand and Wales, Mark Evans; y la presidenta del Consejo Nacional de Colegios de Abogados de Francia, Julie Couturier.

Isabel Winkels también llevó a cabo una serie de reuniones para colaborar en distintas iniciativas, como la que lleva a cabo el colectivo Bâtonnières du Monde (Decanas del mundo), que tiene por objetivo unir a mujeres decanas y vicedecanas de colegios de la abogacía de todo el mundo para fortalecer el derecho como herramienta contra las discriminaciones hacia las mujeres.

Compartir en tus RRSS