El Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) celebró ayer la fase final de la primera edición del “Moot Court CONEDE”, un certamen pensado para galardonar e incentivar la excelencia, los conocimientos jurídicos y el desarrollo de competencias profesionales -especialmente de aquellas relacionadas con la expresión y argumentación jurídica oral y escrita- de los estudiantes de Derecho de las universidades españolas.
En sus fases previas, los participantes en el “Moot Court CONEDE” tuvieron que realizar la redacción de una demanda en respuesta a un caso enviado por la organización. En la fase final, celebrada ayer en el Salón de Actos del Consejo General del Poder Judicial, los equipos finalistas tuvieron que defender su caso de forma oral y presencial, siendo el jurado el encargado de elegir a los ganadores en base a la excelencia jurídica y las competencias de los participantes.
La Vicedecana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Isabel Winkels, fue la encargada de entregar el galardón a la mejor oradora de esta edición a la estudiante Ana Molins por su desempeño durante el certamen.