La Vicedecana del ICAM inaugura una jornada sobre cómo afectan a la abogacía las nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa y transcripción de voz

“Vamos a compartir un rato del futuro en el presente”. Con estas palabras iniciaba la Vicedecana del ICAM, Isabel Winkels, su intervención en la inauguración de la jornada “Inteligencia Artificial Generativa y transcripción de voz y vídeos: últimas novedades para la abogacía”.

La sesión, organizada por la Sección de Gestión de Despachos e Innovación del ICAM, sirvió para analizar el impacto en la actividad profesional de la abogacía de nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa y transcripción de voz como DigaLaw, un sistema que ha ganado la licitación pública del Ministerio de Justicia para su uso por parte de los profesionales y que, por primera vez, va a integrar el uso opcional de ChatGPT entre sus funcionalidades como explicó durante la jornada Jesús María Boccio, jurista y director general de la Consultora en Inteligencia Artificial SpeechWare de Bruselas.

“Este es el sistema que se utiliza en las sentencias judiciales que todos recibimos. Los magistrados utilizan este sistema para dictar y reproducir por escrito sus sentencias”, explicaba la Vicedecana, mostrando su interés por conocer más funcionalidades de esta herramienta que puede ayudar “a ganar un valiosísimo tiempo” y facilitar la gestión de los despachos.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

Ir al contenido