La Unión Interprofesional recuerda la importancia de concretar la titulación del perito y la actividad a peritar a la hora de solicitar una designación

En virtud de la colaboración existente en materia de peritos entre la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ambas instituciones recuerdan a los abogados la importancia de concretar la titulación del perito y la actividad a peritar, a fin que las designaciones sean lo más “acertadas” posible, evitando así que se dilaten innecesariamente las actuaciones judiciales por la no aceptación del perito designado, lo que conllevaría un lógico malestar en el ciudadano y redundaría negativamente en la imagen del profesional.

En este sentido, la UICM insiste en la utilización de la Guía de Peritos que elabora anualmente y que contiene los listados de peritos correspondientes a 33 profesiones tituladas y colegiadas (especialidades), que abarcan un total de 412 subespecialidades.

Esta guía, a la que se puede acceder a través del  área reservada de la web del Colegio, facilita la labor de los abogados que solicitan la designación de un perito cuando, desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se le requiere que indique la especialidad (profesión) y subespecialidad del mismo.

Además, para cualquier duda en relación a la titulación o especialidad del perito que necesita para un procedimiento, el colegiado puede dirigirse a la Unión Interprofesional a través del correo electrónico peritos@uicm.org.