La UIA celebrará la 4º edición del Business and Human Rights Forum en Madrid del 3 al 5 de octubre

La Unión Internacional de Abogados (UIA) celebrará del próximo 3 al 5 de octubre, en Madrid, la 4ª edición del Business and Human Rights Forum for Legal Practionners, su prestigioso foro que conjuga negocios, derechos humanos y sostenibilidad, y que cuenta con la colaboración del Comité Internacional de Derechos Humanos de la American Bar Association (ABA), el IE Law School y, el apoyo institucional del ICAM.

Este año, la celebración del foro cobra especial importancia después de que la Directiva sobre diligencia debida en materia de sostenibilidad empresarial de la UE (conocida como directiva CS3D) haya sido publicada en el Diario Oficial de la UE el pasado 5 de julio de 2024, tras un proceso legislativo iniciado hace más de dos años.

Este foro representa una oportunidad para conocer, de la mano de los mayores expertos en el sector, evoluciones jurídicas clave en Europa, como la CS3D, pero también sobre otros desarrollos legislativos de Estados Unidos y otras regiones del mundo. Se ahondará también en el impacto de la inteligencia artificial en los derechos humanos, la ética y las obligaciones de la abogacía, y la financiación responsable, entre muchos otros temas.

El evento contará con la participación de reconocidos expertos como Anita Ramasastry, ex miembro del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos; Carlos de Miguel Perales, profesor de la Universidad Pontificia Comillas; Irit Tamir, directora en Oxfam America; Claudia S. de Windt, CEO del Inter-American Institute on Justice and Sustainability (IIJS); Isabel Winkels, Vicedecana del ICAM; y Maite Parejo, socia en Maio Legal y copresidenta del Observatorio de Derechos Humanos del ICAM.

Para consultar el programa completo e inscripciones, pincha en el siguiente enlace:

Sobre la UIA

Creada en 1927, la UIA es una organización global y multicultural para la profesión jurídica, compuesta por miembros presentes en 110 países. Promueve el estado de derecho. Por sus miembros, es una red de desarrollo profesional, de adquisición de conocimiento, y de creación de redes.