Lola Fernández Campillo, tesorera del ICAM, ha participado esta mañana en representación del Colegio de la Abogacía de Madrid en las jornadas de orientación académico-profesional organizadas por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid.
Estas jornadas, destinadas a distintos Institutos del Distrito de Salamanca, tienen por objeto que los alumnos y alumnas obtengan información de primera mano de en qué consiste cada una de las profesiones representadas por UICM, qué estudios hay que cursar para cada una de las titulaciones y cuáles son sus posibles salidas profesionales. Hoy se han celebrado tres charlas con alumnos de distintos grupos del Instituto Dámaso Alonso como ya se hizo con anterioridad con el IES Avenida de los Toreros y el IES Beatriz Galindo.
Fernández Campillo también ha acercado a los/las jóvenes la mediación como método alternativo de resolución de conflictos poniendo como ejemplo para explicarlo la participación de los profesores cuando surgen discrepancias entre distintos alumnos en el colegio.
Para finalizar, los alumnos y alumnas del IES Dámaso Alonso han abordado con la Tesorera del ICAM aspectos jurídicos relacionados con las redes sociales, el ciberacoso y la libertad de expresión, cuestiones que preocupan a los jóvenes y que son de máxima actualidad.