El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha estado representado este jueves en Oviedo por su tesorera, Lola Fernández, en el acto solemne de imposición de la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía a Luis Carlos Albo Aguirre, decano emérito del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.
Luis Carlos Albo Aguirre (Basauri, 1951), con una dilatada carrera en el ámbito del Derecho Público, ha sido reconocido con la máxima distinción que concede el Consejo General de la Abogacía Española. «Para un abogado, la máxima satisfacción es llegar a tener la representación de tus compañeros como decano», afirmó emocionado durante su intervención. «Cuando esa representación la llevas al Consejo General de la Abogacía y los compañeros del Consejo, a propuesta de la junta de gobierno del Colegio de Oviedo, por aclamación te dan un reconocimiento como esta Gran Cruz, colma cualquier afán dentro del ejercicio de la profesión», subrayó.
Albo fue elegido decano del Colegio de Abogados de Oviedo en 2019, cargo que desempeñó hasta 2023. Anteriormente, entre 2015 y 2019, formó parte de la junta de gobierno como diputado segundo bajo el decanato de Nacho Cuesta, además de haber sido responsable de la Comisión de Recursos y Deontología, y director del Centro de Estudios colegial. En 2019 fue distinguido con la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía.
Desde el ICAM felicitamos calurosamente al decano emérito Luis Carlos Albo Aguirre por este merecido reconocimiento, que celebra no solo su compromiso con la profesión, sino también su destacada trayectoria y dedicación a la abogacía institucional.

