La Tesorera del ICAM asiste a la inauguración de la exposición “Puntadas de Dignidad” de APRAMP por el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha reafirmado su compromiso con la lucha contra la trata de seres humanos participando en el evento organizado por la Comunidad de Madrid y la asociación APRAMP con motivo de la conmemoración del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos.

La Tesorera del ICAM, Lola Fernández, representó al Colegio en este acto, que tuvo lugar ayer en la sede de la Delegación del Gobierno, donde se presentó la exposición “Puntadas de Dignidad”, compuesta por trajes confeccionados por mujeres supervivientes de trata y explotación sexual de la asociación APRAMP.

Durante el evento, que incluyó una mesa redonda sobre la lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, Lola Fernández reafirmó el papel activo del ICAM en la defensa de los derechos de las personas más vulnerables. En este sentido, subrayó la colaboración de la Fundación ICAM Cortina con APRAMP, a través de la cual el ICAM ha realizado una importante donación de equipos informáticos a la asociación, facilitando así el desarrollo de sus actividades de apoyo y reinserción para las víctimas.

Además, el ICAM ha puesto en marcha diversas charlas informativas impartidas por voluntarios del Colegio, dirigidas a mujeres víctimas de trata de la asociación APRAMP, con el objetivo ofrecerles orientación jurídica y ayudarlas a conocer y defender sus derechos, dándoles herramientas para superar su situación de vulnerabilidad.

APRAMP, a través de su trabajo con mujeres supervivientes, ha permitido que muchas de ellas encuentren una salida profesional y personal, tal como se reflejó en los testimonios compartidos en la exposición “Puntadas de Dignidad”.

La participación del ICAM en este tipo de iniciativas reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos y su lucha contra la explotación de personas, especialmente de mujeres y niñas. Como señaló Fernández, “la abogacía tiene una responsabilidad social y debemos ser parte activa en la erradicación de estas injusticias”.