La próxima jornada de la Sección de DDHH analizará la trata de seres humanos desde una perspectiva victimocéntrica

Bajo el título “Derechos Humanos y esclavitud del siglo XXI: perspectiva victimocéntrica”, el próximo jueves 20 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio una jornada organizada por la Sección de Derechos Humanos.

La jornada estará enfocada en la discusión sobre políticas públicas, perspectiva de género y mecanismos de protección y defensa de las víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Además, servirá para dar a conocer las actuaciones llevadas a cabo en esta línea desde el Colegio.

Presentada por la vicedecana del ICAM, Begoña Castro Jover, la sesión contará con las siguientes intervenciones:

• Moderadora: Margarita Valle Mariscal de Gante. Profª. Contratada Doctora de Derecho Penal en Universidad Complutense de Madrid
  • Elena Arce Jiménez. Jefa del Área de Migraciones e Igualdad de Trato del Defensor del Pueblo
  • Tania García Sedano. Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid. Doctora en Derecho (Tesis: “Trata de seres humanos con fines de esclavitud, trabajo forzoso y servidumbre”)
  • Mariano Calleja Estellés. Abogado. Coordinador SOJ Extranjería (municipal) del ICAM

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.