La obra de Antonio Mingote llega al ICAM del 1 al 31 de octubre en una exposición sobre su visión de la Justicia

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid acogerá en su sede la exposición “Mingote y la Justicia”, del dibujante y escritor Antonio Mingote, entre el día 1 y el día 31 de octubre de 2024, permitiendo a los colegiados/as disfrutar de un viaje visual único por el mundo de la justicia a través de los ojos del dibujante.

La exposición, que incluirá alrededor de 80 obras originales del prestigioso dibujante y escritor Antonio Mingote, se centrará en el ámbito de la justicia y la abogacía. A través de su característica visión crítica y satírica, Mingote retrata la modernización del sistema judicial y la relación de la ciudadanía con la abogacía, en una serie de trabajos que abarcan desde los años 80 hasta su fallecimiento en 2012.

“Para el ICAM es un auténtico orgullo acoger en nuestra sede una muestra dedicada a la obra de Antonio Mingote, uno de los grandes maestros del humor gráfico español. Su obra nos ofrece una visión ingeniosa y crítica sobre el mundo de la justicia, que conecta con la abogacía y con su forma de relacionarse con la ciudadanía. Yo no puedo dejar de sonreír e incluso de reírme cada vez que miro y admiro estos dibujos, así que animo a todos los compañeros y compañeras a visitar esta exposición, no solo para disfrutar de su genialidad artística, sino también para reflexionar sobre el papel que desempeñamos como abogados en la modernización de la justicia”, ha señalado la Vicedecana del ICAM, Isabel Winkels.

Este evento se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre el ICAM y la Fundación Antonio Mingote. Gracias a este convenio, el ICAM refuerza su compromiso con la cultura y se convierte en Entidad Colaboradora de la Fundación, con el propósito de difundir el legado de uno de los grandes maestros del humor gráfico español.

Desde el ICAM se invita a todos los colegiados/as a visitar esta excepcional muestra durante el mes de octubre y a descubrir la genialidad de Mingote aplicada al mundo jurídico.

• Fechas: 1 al 30 de octubre de 2024
  • Horario: de lunes a sábado, en horario de 8:30 a 19:30
  • Lugar: Biblioteca del ICAM (C/Serrano, 9)
  • Acceso: Libre