La Mutualidad de la Abogacía lanza el “Plan de Ahorro 5” (SIALP) a raíz de la última Reforma Fiscal

El nuevo sistema de ahorro nace con la finalidad de que sus mutualistas ahorren sin tributar obteniendo una excelente rentabilidad.

La última reforma fiscal aprobada el pasado 29 de noviembre, va a permitir a las entidades aseguradoras y de crédito poder ofrecer el mismo producto de ahorro a largo plazo (SIALP para las aseguradoras o CIALP para las entidades de crédito) a partir del próximo 1 de enero de 2015.

La Mutualidad de la Abogacía, adelantándose a la entrada en vigor de esta nueva forma de ahorrar, acaba de lanzar un nuevo producto de ahorro cuya principal característica es que los rendimientos de capital mobiliario generados estén exentos de tributación al cumplir determinados requisitos, entre los que se destaca una duración mínima del Plan de 5 años, de ahí su denominación en este caso.

Con este lanzamiento la Mutualidad pretende que sus mutualistas puedan empezar a ahorrarse impuestos desde el primer día, dándoles la opción de poder realizar la solicitud de suscripción al “Plan de ahorro 5” desde su puesta en marcha y con efectos de 1 de enero próximo.

El Plan de Ahorro 5, recién creado, cuenta con el factor esencial de mantener la misma rentabilidad que el Plan Universal de la Abogacía, que en los últimos 10 años ha tenido una rentabilidad media 5,55%. La gran estabilidad de su rentabilidad tiene su base, principalmente, en que las inversiones mobiliarias de sus fondos están hechas con criterios de prudencia a largo plazo y que los gastos sobre el ahorro gestionado, serán del 0,28% en este ejercicio 2014, estando muy por debajo del de otras entidades aseguradoras e instrumentos de previsión.

El nuevo producto cumple con todos los requisitos que ha establecido la nueva normativa y que esencialmente se resume en los siguientes parámetros:

  • La duración mínima para poder beneficiarse de la exención fiscal es de 5 años.
  • Cada contribuyente sólo puede disponer de un único contrato de este tipo, bien en un seguro o bien en una cuenta individual.
  • Las aportaciones a estos planes no pueden sobrepasar los 5.000 euros anuales.
  • Los contribuyentes disponen de la facultad para movilizar su saldo manteniendo la ventaja fiscal a otras entidades.
  • La disposición del capital únicamente puede efectuarse mediante un capital único.

Con la oferta de este nuevo sistema de ahorro la Mutualidad espera disponer de un producto de gran competitividad en el mercado.

 

Compartir en tus RRSS