La importancia de la mediación policial como método para resolver conflictos vecinales, tema principal de la jornada de Móstoles

• La diputada de la Junta de Gobierno del Colegio, Begoña Castro, inauguró la jornada

El pasado martes, día 14 de marzo, en el centro de Participación Ciudadana de Móstoles, tuvo lugar la jornada “La Mediación como resolución de conflictos entre particulares”, organizada por la Concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Móstoles con la participación del Colegio de Abogados de Madrid y la Policía Municipal.

La jornada fue inaugurada por la diputada de la Junta de Gobierno del Colegio, Begoña Castro, y el alcalde de Móstoles, David Lucas, que resaltaron las ventajas de la mediación como herramienta de proximidad policial. Por su parte, el alcalde de Móstoles agradeció al Colegio la habilitación de un programa de mediación que se puede trasladar “tanto a los aquí presentes como a toda la ciudadanía”.

La primera ponencia corrió a cargo del director de MediaICAM del Colegio, Fernando Bejerano, que trató sobre cómo gestionar los conflictos de forma eficiente. La segunda charla se centró en la mediación policial, de la mano del Jefe de Policía Municipal de Móstoles, Juan Manuel Arribas.