La Fundación ICAM Cortina ICAM y la Fundación Francisco Luzón firman un convenio de colaboración para impulsar iniciativas en beneficio de las personas con ELA

La Fundación ICAM Cortina y la Fundación Francisco Luzón han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y sus familias.

El acuerdo ha sido firmado por el Decano del ICAM, Eugenio Ribón, y la presidenta de la Fundación Francisco Luzón, María José Arregui Galán, quien ha estado acompañada por Julia Díez, responsable de fundraising de la entidad. Durante el acto, el Decano ha destacado la importancia de este convenio, enmarcado en el compromiso del ICAM de colaborar con entidades que defienden los derechos y la dignidad de los colectivos más vulnerables.

Este acuerdo se firma en un momento clave, tras la reciente aprobación en el Congreso de la Ley ELA, una normativa que refuerza la protección y el apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad. Con esta colaboración, el ICAM y la Fundación Francisco Luzón consolidan su compromiso de unir esfuerzos para visibilizar la ELA, mejorar la atención integral de los pacientes y sus familias y promover la investigación, en línea con la misión principal de la Fundación Luzón.

La colaboración se enmarca en la línea de actuación social y voluntariado de la Fundación ICAM Cortina, y contempla la organización de diversas iniciativas dirigidas a personas afectadas por la ELA y sus familias. Estas actividades incluyen jornadas de sensibilización y alfabetización jurídica para fortalecer su capacidad de ejercer sus derechos, así como acciones de formación y sensibilización para abogados interesados en profundizar en la problemática de esta enfermedad.

El convenio establece, además, la creación de recursos y materiales conjuntos, el intercambio de información relevante entre ambas entidades y la organización de actividades como cursos, seminarios y jornadas de interés común. En el marco de esta colaboración, la Fundación ICAM designará abogados voluntarios que participarán en iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes con ELA y sus familias.

Compartir en tus RRSS
Ir al contenido