La discapacidad en las prisiones, próxima charla-coloquio de la Sección de Derechos Humanos

El Área de Discapacidad y Dependencia de la Sección de Derechos Humanos del Colegio organiza el próximo 9 de mayo, a las 16:00 horas, la charla “La discapacidad en las prisiones”, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio.

En la mesa redonda intervendrá la abogada del ICAPontevedra, Ana María Castro Martínez que, desde un punto de vista práctico, explicará cómo deben actuar los abogados en los procedimientos penales en los que el presunto autor es una persona con discapacidad, así como cuando ya han sido condenados a pena de prisión.

El acto también contará con la presencia de la psicóloga y coordinadora de programas de Plena Inclusión Madrid, Laura Galindo, quien detallará la intervención que se está llevando a cabo en el módulo de apoyo para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en el Centro Penitenciario Madrid VII Estremera.

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.