La Dirección General del Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha ‘Catastro_app’, una aplicación móvil para ubicar inmuebles

La Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública han puesto en marcha una nueva aplicación móvil, ‘Catastro_app’, que permite reunir y personalizar en cada dispositivo móvil información de todos los inmuebles urbanos y rústicos, añadiendo fotografías, croquis o anotaciones.

El acceso a dicha App requiere previa identificación así como la referencia catastral del inmueble del que se sea titular.

Los servicios que ofrece la aplicación son:

  • Avisos catastrales. Permite conocer al instante las alteraciones catastrales que puedan afectar a los inmuebles de los que es titular catastral. La aplicación móvil avisará si se está tramitando algún procedimiento catastral que afecte a su inmueble, de forma que pueda aportar la información solicitada, formular alegaciones o descargar notificaciones pendientes.
  • Ubicación GPS. La aplicación permite ubicar en el dispositivo móvil y situar sobre el territorio las parcelas a través de su geolocalización y guardar información adicional como fotografías, croquis, anotaciones, y cuenta con una herramienta que permite dibujar las parcelas. Esta información se podrá descargar en archivos PDF en el dispositivo móvil y será solo para uso personal.
  • Visualización de inmuebles. ‘Catastro_app’ da la oportunidad de ver agregados los inmuebles desde el móvil. De esta manera se podrá acceder al instante a su descripción catastral y visualizarlos en mapas interactivos detallados.
  • Valor de las tierras. Finalmente, se podrá consultar el valor de las tierras de los cultivos o aprovechamientos más representativos en cada zona. Así, al seleccionar en el mapa ‘Ver valor de la tierra’ y, a continuación, en cualquier punto del mapa, la aplicación mostrará los módulos de valor medio (en euros por hectárea) de los productos inmobiliarios representativos rústicos (cultivos y aprovechamientos) del lugar seleccionado definidos por la Dirección General del Catastro.
Compartir en tus RRSS