La Diputada Teresa Mínguez inaugura un evento sobre responsabilidad penal y compliance en mercados de riesgo

La Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Teresa Mínguez, inauguró ayer la jornada “Cohecho Internacional: responsabilidad penal y compliance en los mercados de riesgo”, organizada por Círculo Legal y In Law Alliance of Lawfirms en colaboración con la asociación ICEX Alumni.

Celebrada en el Auditorio Cecabank, la jornada fue inaugurada por la Diputada del ICAM, Teresa Mínguez, quien destacó en su discurso la importancia del compliance y la lucha contra la corrupción en el ámbito empresarial. “Cualquier forma de corrupción afecta a los empresarios”, afirmó Mínguez, subrayando la necesidad de tomar conciencia y actuar para controlar el cohecho internacional, que repercute negativamente en la economía y en los ciudadanos.

El evento también contó con las palabras inaugurales de Diego Cabezuela Sancho, presidente de In Law Alliance, y de Félix García-Giralda, presidente de ICEX Alumni. La jornada contó con la participación de Alejandro Luzón, Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, y otros destacados expertos del sector, incluidos responsables de compliance de empresas como INDRA, CEPSA y FERROVIAL, así como representantes de la OCDE y de GAFILAT.

Durante las diversas ponencias y mesas redondas, los expertos abordaron cuestiones cruciales sobre la situación actual de las empresas en mercados de alto riesgo, la combinación del éxito empresarial con la transparencia y la legalidad, los riesgos que enfrentan las empresas y directivos en el ámbito internacional, y la gestión de la función de cumplimiento en estos entornos desafiantes.