La Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Mabel Klimt, ha inaugurado hoy la cuarta edición del Curso Especial para abogados in-house de la Escuela de Práctica Jurídica, destacando el compromiso de la Junta de Gobierno del ICAM con este colectivo que representa casi un 20% del censo colegial, según el I Estudio sobre la Abogacía de Empresa en España elaborado por la Revista Otrosí.
La Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha una nueva edición del curso, con el que el ICAM colabora, que comenzará en octubre de 2025 manteniendo su vocación de continuidad y mejora constante. Con un claustro académico de primer nivel, las sesiones buscan transmitir a los alumnos la pasión de los profesionales por su trabajo, abordando temas de gran actualidad en un formato híbrido, presencial y online, que combina agilidad, interactividad y flexibilidad.



En un contexto empresarial marcado por la disrupción y la transformación constante, la figura del abogado in-house se ha convertido en un actor estratégico para el acompañamiento del negocio frente a los retos socioeconómicos y regulatorios, sin renunciar a la seguridad jurídica ni a la excelencia profesional. El curso aborda la formación específica que este perfil requiere, combinando conocimiento del negocio, habilidades de negociación y gestión, junto con especialización jurídica en áreas clave, para aportar valor añadido a la organización y estar al día de las últimas tendencias.