Tras la reunión mantenida por el Decano del ICAM, Eugenio Ribón, con el Delegado de Gobierno, Francisco Martín, el pasado mes de mayo, en la que el ICAM apremió a la Delegación de Gobierno para mejorar las condiciones de la abogacía en los juzgados y centros de detención, la abogacía de oficio ya cuenta con plazas de aparcamiento en la Comisaría de Leganitos.
Con estas plazas de aparcamiento continúa la labor iniciada por el ICAM y su Junta de Gobierno en otros centros como los Juzgados de la Calle Albarracín, con el propósito de mejorar las condiciones en las que ejerce su labor la abogacía de oficio.
El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, ha agradecido a la Policía las facilidades que están dando a la abogacía de guardia para acceder a esa comisaría, “tendiendo puentes al servicio de la sociedad”, así como la colaboración del Delegado de Gobierno Fran Martín Aguirre “por su impulso decidido por facilitar esta medida que permite el acceso de la abogacía de guardia a las comisarías. Al servicio de la sociedad con un mismo objetivo de servicio”.
Esta iniciativa contribuye a poner solución a una de las demandas históricas de la abogacía de oficio y reconoce la necesidad de facilitar el acceso, de una manera ágil y segura, a los letrados/as en el desempeño de sus funciones a esta comisaría de referencia que se ubica en el corazón de la ciudad.
El ICAM continuará trabajando y manteniendo reuniones con las autoridades competentes para que esta medida se extienda a todos los centros de detención con plazas de aparcamiento de la Comunidad de Madrid.