José Ignacio Monedero participa en el pleno del Consejo Social de la Ciudad en el que se crean cinco comisiones de trabajo para abordar los retos a los que se enfrenta Madrid en este mandato

El Secretario de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, José Ignacio Monedero, participó ayer en el primer pleno del Consejo Social de la Ciudad de Madrid de este mandato.

Durante la reunión, se constituyó el órgano para el mandato 2023-2027 y se crearon cinco comisiones técnicas: Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Economía, Innovación y Servicios Sociales. Además, también se aprobó la creación de una comisión específica de Vivienda, un tema que es prioritario para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Tal y como se acordó en la reunión, estas cinco comisiones de reciente creación trabajarán en los próximos meses en el estudio y la creación de planes relacionados con la actividad económica y la generación de empleo, políticas dirigidas a los jóvenes y adolescentes, mayores y familias y al bienestar social de los madrileños, actuaciones para la transformación urbana de la ciudad, la mejora del acceso a la vivienda y la cohesión territorial, entre otras cuestiones.

El Consejo Social de la Ciudad de Madrid se coordina desde el Área de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias y es el máximo órgano consultivo y de participación ciudadana, creado con el objetivo de promover un diálogo abierto y responsable sobre el modelo de ciudad y el papel de los actores sociales y de la administración municipal en la conformación de una ciudad mejor.

El Consejo Social está compuesto por representantes de la administración municipal y de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas, entre las que se encuentra el ICAM, junto a otros colegios profesionales, universidades, entidades ciudadanas, organizaciones empresariales y sindicales.

Reunión del Consejo Social de la Ciudad. Fuente: Ayuntamiento de Madrid