El Secretario de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), José Ignacio Monedero Montero de Espinosa, ha participado esta mañana en las Jornadas de la Asociación de Letrados del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo (ALTS), celebradas los días 21 y 22 de noviembre en el Salón de Actos del Tribunal Supremo.
El Secretario de la Junta de Gobierno del ICAM ha moderado la mesa redonda titulada “La cuestión prejudicial: Una visión desde el Tribunal Supremo”, un encuentro que reunió a relevantes figuras del ámbito judicial español: Dimitry Berberoff Ayuda, Vicepresidente del Tribunal Supremo y Magistrado de la Sala III; Sebastián Moralo Gallego, Magistrado del Tribunal Supremo, Sala IV; Ana María Ferrer García, Magistrada del Tribunal Supremo, Sala II; y José Miguel de la Rosa Cortina, Fiscal de Sala, Sala I.
La mesa abordó el impacto y la aplicación de la cuestión prejudicial en el marco del Tribunal Supremo, ofreciendo perspectivas enriquecedoras desde diferentes salas de este órgano judicial. La intervención de Monedero permitió dinamizar el debate y conectar las contribuciones de los panelistas con los retos actuales de la práctica jurídica y la jurisprudencia en España.
Las jornadas, organizadas por la ALTS, han contado con un amplio programa que incluyó ponencias y mesas redondas sobre temas clave del Derecho nacional y europeo. Destacaron ponentes como Ricardo Alonso García, Catedrático de Derecho Administrativo y de la Unión Europea y
Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, y María Lourdes Arastey Sahún, Magistrada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El evento concluyó con la intervención de Juan Manuel San Cristóbal Villanueva, Director del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, y la clausura oficial a cargo de Isabel Perelló Doménech, Presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.