La Vicedecana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Isabel Winkels, entregó ayer el premio “Mujeres por Derecho 2023”, organizado por la Fundación Aranzadi-LALEY, a la abogada Ana María Sanchiz Garrote, la colegiada ejerciente del ICAM más longeva del Turno de Oficio, con más de 46 años inscrita. El galardón fue recogido por su hermano Jaime al encontrarse ella celebrando un juicio en Asturias.
Isabek Winkels reconoció que se quedaba con ganas de saludar personalmente a la letrada pero que lo haría en cuanto tuviera ocasión. “Lleva 46 años y 7 meses en el Turno de Oficio y ni un solo día de baja; eso es vocación».

En la gala de entrega de premios también fue galardonada la abogada ucraniana Liliya Mikolayiv, especialista en inmigración y defensora de los derechos de los refugiados por la guerra; la letrada y atleta María Laffitte Ageo, por su compromiso solidario; y la abogada Sara Giménez, abogada gitana representante española ante la Comisión contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) del Consejo de Europa.
Estos premios fueron entregados en el marco de la celebración del “II Encuentro Mujeres por Derecho: el futuro empieza hoy”, en el que se abordaron cuestiones como los retos del sector para lograr una conciliación real, las claves para lograr un plan de desarrollo de carrera exitoso, la equidad de salarios o la necesidad de contar con mayor presencia femenina en los puestos de dirección.



