Desde el Decanato de los Juzgados de Madrid informan que durante el mes de agosto se llevarán a cabo obras de mejora en las dependencias de los calabozos que se encuentran en la Sede Judicial de Plaza de Castilla, nº 1.
Por ello, durante este mes, se va a habilitar la planta del sótano 2, para dar cabida a los servicios que se prestaban en el sótano 1. Los abogados podrán atender a sus clientes con las garantías de privacidad necesarias en los dos locutorios de esta planta.
La entrada a locutorios se realizará por el sótano 2, en el extremo del edificio que da entrada al parking, por donde entran los detenidos y está ubicada la Guardia Civil.
El acceso por el sótano 1, a través de la escalera central del Juzgado, quedará inutilizado.
Asimismo y durante el mes de agosto, todas las declaraciones de los detenidos que pasen a disposición judicial, se realizarán en las dependencias de los juzgados de instrucción competentes.
En cuanto al acceso al aparcamiento, el día 16 de agosto únicamente se podrá utilizar el aparcamiento accediendo por la calle Poeta Joan Maragall, 66, ya que queda inhabilitado el de Plaza Castilla. Y del 17 al 22 de agosto, ambos inclusive, no se podrá utilizar el acceso por la garita del Paseo de la Castellana a ninguno de los dos aparcamientos. Se podrán estacionar vehículos en el garaje de Plaza de Castilla utilizando el mismo acceso para la entrada y salida.
Para cualquier aclaración, la Oficina de Enlace permanecerá abierta durante todo el mes de agosto, en horario de 8:00 a 15:00 horas.