Información de interés en materia de extranjería de la Oficina de Extranjería de Madrid

La Unidad de Información de la Oficina de Extranjería en Madrid ha informado al Colegio de la siguiente información de utilidad en materia de extranjería que consideramos puede ser de vuestro interés:

En primer lugar, informan que en los próximos días se van a realizar tareas de mantenimiento en el sistema de cita previa para la presentación presencial, por lo que el servicio estará interrumpido.

En segundo lugar, comunican que a partir del 10 de enero de 2022:

  1. Se cancelan las citas para información y duplicados. Se atenderá en el correo electrónico informacionextranjeria.madrid@correo.gob.es y en el teléfono 91 272 95 00
  2. Para el resto de trámites, se vuelve al sistema anterior de petición de cita (consultar instrucciones para solicitar cita en la sede electrónica), es decir, el interesado (siempre ciudadano particular) para solicitar cita para presentar las solicitudes que lo requieren, tiene que enviar un correo electrónico a citaprevia_extranjeria.madrid@correo.gob.es adjuntando toda la documentación necesaria en formato pdf (NO VÁLIDOS enlaces a ficheros compartidos). Si está todo correcto, se le asignará la cita correspondiente de la que se le dará aviso por SMS y/o por correo electrónico.

La cita previa para la presentación de estas solicitudes es exclusivamente para los ciudadanos particulares que no dispongan de certificado electrónico para poder presentar su solicitud por la sede electrónica (plataforma MERCURIO) y a los que reglamentariamente se les exige la personación en la Oficina de Extranjería.

Los profesionales tienen la obligación de relacionarse con la Administración por medios electrónicos (art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

Ir al contenido