Hoy da comienzo en el Colegio la décima edición de los Encuentros en Madrid

Desde esta tarde y hasta el sábado 21 de abril, el Colegio acogerá la décima edición de los Encuentros en Madrid, una cita de referencia para el encuentro y el debate de la abogacía internacional que se desarrollará a través de cuatro mesas redondas de interés profesional.

Colegios de Abogados de varios continentes participarán en estas jornadas destinadas a fortalecer los lazos institucionales y debatir cuestiones de interés para la profesión.

La primera mesa de trabajo sobre la protección del Secreto Profesional, será moderada por el diputado Manuel Martín, y contará con la presencia de expertos como Sara Chandler, presidenta de la Federación de los Colegios de los Abogados de Europa.

El decano, José María Alonso, será el moderador de la segunda mesa redonda, que tendrá lugar mañana día 20 y abordará el papel de la Abogacía en las reformas legislativas. El primer vice-presidente del Consejo General de Colegios de Abogados Europeos, José de Freitas; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; el presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, Alfonso Pérez-Cuellar; y la decana del Colegio de Abogados de París, Marie-Aimée Peyron, conformarán el panel.

“La función del Abogado de Empresa en las nuevas estructuras organizativas” centrará el debate de la tercera mesa, que será moderada por la diputada María Segimón y contará, entre otros expertos, con la presencia de la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, María Eugenia Gay, y el presidente del Consejo de Colegios de Abogados de Irlanda, Paul Mcgarry.

Para finalizar, el sábado 21 de abril, la vicedecana del Colegio, Begoña Castro, moderará la mesa redonda sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral, en la que intervendrá el jefe del Centro de Inteligencia y Análisis de Riesgo (CIAR) y UCRIF Central, José Nieto; la fiscal delegada de Extranjería en Madrid, Ana García; o el  ex presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, Óscar Cruz.

La clausura de los X Encuentros en Madrid se desarrollará a las 13:00 horas de este mismo día, con las palabras del decano, José María Alonso, y del Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar.