Jornada “Innovación, tecnología y datos personales: horizonte y retos en 2024” organizada por la Sección TIC y la Sección de Protección de Datos del ICAM. El Diputado José Ramón Couso da la bienvenida

El próximo 14 de febrero, a partir de las 10:45h., las Sección TIC y la Sección de Protección de Datos y Big Data del ICAM han organizado una jornada conjunta para abordar el tema “Innovación, tecnología y datos personales: horizonte y retos en 2024”.

Organizada con la colaboración del capítulo de Madrid de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP) y la Asociación Española de Compliance (ASCOM), durante la sesión también se realizará un homenaje a Jesús Rubí Navarrete , adjunto a la Dirección de la Agencia Española de Protección de Datos, por sus 25 años de trayectoria profesional al servicio de la comunidad.

La sesión contará con el siguiente programa de intervenciones:

Bienvenida

• José Ramón Couso Pascual. Diputado 2º de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid
  • Daniel López Carballo. Copresidente del Capítulo de Madrid de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP)
  • José F. Zamarriego Izquierdo. Presidente de la Asociación Española de Compliance (ASCOM)

A continuación, tendrán lugar dos mesas redondas, la primera sobre “El impacto de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la protección de datos” y la segunda sobre “Novedades y retos en materia de protección de datos: una visión desde el delegado de protección de datos”. En ambas contaremos con la intervención de delegados de protección de datos y responsables de asesoría jurídica que facilitaran su visión y cuestiones prácticas a tener en consideración.

A las 13:00h. tendrá lugar un conversatorio con Jesús Rubí sobre sus 25 años de servicio a la comunidad, en el que se repasará su trayectoria y grandes aportes en el ámbito de la privacidad y la protección de datos.

Reconocimiento de la comunidad a la trayectoria de Jesús Rubí y clausura institucional:

• Mar España Martí. Directora de la Agencia Española de Protección de Datos
  • Alejandro Touriño Pena. Presidente de la Sección TIC del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid
  • Alejandro Gaitán Garza. Co-Presidente del Capítulo de Madrid de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP)
  • Francisco Bonatti Bonet. Secretario de la Asociación Española de Compliance (ASCOM)

Al finalizar, se servirá un vino español.

Las personas que estén interesadas en asistir a esta sesión pueden consultar el programa completo en este enlace.

La sesión se celebrará de forma presencial, en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano, 9) previa inscripción a través de este enlace:

También será retransmitida de forma online. Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la jornada. Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.