Sección TIC y Sección de Derecho del Turismo – Algoritmos, biometría y precios dinámicos: El nuevo derecho del turismo digital. Inaugura la Diputada Ana Buitrago
La Sección TIC y la Sección de Derecho del Turismo del ICAM organizan conjuntamente la jornada “Algoritmos, biometría y precios dinámicos: El nuevo derecho del turismo digital”, que analizará los principales retos legales del turismo digital, incluyendo inteligencia artificial, biometría, precios dinámicos y responsabilidad jurídica en plataformas turísticas.
La cita tendrá lugar el 19 de marzo, a las 16:00 h., en el Salón de Actos del ICAM, contará con el siguiente programa de intervenciones:
Presenta:
- Ana Buitrago, Diputada 3ª Junta de Gobierno ICAM
Bloque 1: IA, datos y turismo: principales riesgos regulatorios
- David Villaverde, Abogado del Estado. Secretaría de Estado de Turismo
- Alberto Quintana Daimiel, Abogado del Estado. Jefe S.E de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA)
Bloque 2: Biometría, revenue management y personalización
- Alejandro Touriño, Presidente de la Sección de TIC
- Carlos Ulecia, Co-presidente de la Sección de Derecho del Turismo
Bloque 3: Mesa Redonda “Gobernanza jurídica y responsabilidad en el turismo digital”
Modera:
- Juan Carlos Alfonso, Co-presidente de la Sección de Derecho del Turismo
Intervienen:
- Ana Regidor, Jefa de privacidad de Amadeus
- Mariana García Fernández de Mesa, GC de Accor
- Patricia Miranda, Ouigo
- Pendiente de confirmación – representante de OTA
La sesión se celebraran de forma presencial en el Salón de Actos del ICAM (C/ Serrano 9). Para asistir de forma presencial es necesario inscribirse previamente a través de este enlace:
La sesión también se celebrará de forma online previa inscripción en este enlace