Sección de Responsabilidad Civil y Seguro: La responsabilidad civil empresarial por exposición al amianto

El próximo día 24 de mayo, en horario de 16:00h a 18:30h., se celebrará una jornada organizada por la Sección de Responsabilidad Civil y Seguro del ICAM en la que trataremos los distintos problemas que se suelen plantear con las pruebas periciales médicas para determinar el nexo causal de la patología, la declaración de contingencia laboral, así como los distintos perjudicados por asbesto.

Asimismo, abordaremos la problemática de los procedimientos judiciales de reclamación de daños y perjuicios y las exclusiones de las pólizas de seguro en estos casos.

MODERAN

  • Sofía Ciudad. Co-presidenta Sección RCyS del ICAM
  • Sergio García-Valle. Co-presidente Sección RCyS del ICAM

INTERVIENEN

  • Javier Ladrón de Guevara. Profesor de Toxicología Laboral de la Escuela de Medicina del Trabajo (UCM). Médico Especialista en Medicina del Trabajo
    Tema: El valor de la prueba médico legal en las demandas por asbesto
  • Marta Checa García. Abogada. Directora del Despacho Jurídico CHECA ABOGADOS
    Tema: La singularidad de los Procedimientos por exposición al asbesto
  • Antonio García Sáenz. Abogado socio del Despacho ACJABOGADOS
    Tema: La determinación del quantum indemnizatorio y su exclusión en las pólizas como enfermedad profesional

Si estáis interesados/as en asistir presencialmente a la sesión, que se celebrará en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano 9, 1ª planta) podéis inscribiros a través de este enlace:

También podéis seguir la sesión de forma online. Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión.

Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.

Deja un comentario

tres × tres =