Sección de RCyS: La cobertura de pérdida de beneficios causados por la COVID-19 en los seguros de daños

El próximo día 2 de noviembre, en horario de 16:00 a 18:00h , la Sección de Responsabilidad Civil y Seguro del Colegio ha organizado una jornada sobre “La cobertura de pérdida de beneficios causados por la COVID-19 en los seguros de daños”.

A raíz de las sentencias que se han ido dictando al respecto, se abre el debate sobre si las pólizas de daños deben asumir la pérdida de beneficios de las empresas derivadas de la inactividad por la COVID-19 y para ello, en esta jornada, nos ha parecido interesante poder escuchar opiniones con argumentos a favor y en contra de la cobertura de este concepto en póliza.

La sesión, que se desarrollará a través de ZOOM, seguirá el siguiente programa de intervenciones:

16:00h – Bienvenida

• Sofía Ciudad y Sergio García-Valle. Presidentes de la Sección de Responsabilidad Civil y Seguro del ICAM

16.10h – Fundamentos a favor de la cobertura:

• Antonio Estella Pérez. Abogado del Despacho MLegal que defiende la “cobertura de pérdida de explotación” en tiempos de pandemia

16.50h – Argumentos en contra de la cobertura:

• Joaquín Ruiz-Echauri. Abogado y Socio del Despacho Pérez-Llorca. “El rol de las cláusulas limitativas en las reclamaciones de pérdida en beneficios ligadas a la COVID-19”

Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.