Sección de Derecho Societario – Sociedades y obligaciones de sostenibilidad derivadas de la normativa europea

La Sección de Derecho Societario del ICAM organizará el próximo 19 de junio, a las 19:00h., una sesión en el Salón de Actos del ICAM para abordar el tema “Sociedades y obligaciones de sostenibilidad derivadas de la normativa europea”.

Las normas de sostenibilidad han llegado a las empresas españolas. Son de origen europeo y han evolucionado de normas semi-voluntarias para sociedades cotizadas y entidades financieras a normas imperativas para sociedades cotizadas y no cotizadas. En esta sesión, se analizarán de manera práctica las normas de mayor importancia para el Derecho de Sociedades: la Directiva de información de sociedades en materia de sostenibilidad (CSRD 2022/2464), la recién aprobada Directiva de Diligencia Debida (CSDDD – aún no publicada) y el Reglamento 2019/2088 sobre divulgación en materia de sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR).

¿A qué empresas se aplican, qué objetivos tienen, a qué obligan, y qué implicaciones prácticas suponen para las empresas y los abogados que las asesoran? Estas serán algunas de las preguntas a las que responderemos en esta sesión.

Modera:

• David Ramos Muñoz. Profesor Titular de Derecho Mercantil. Universidad Carlos III de Madrid

Intervienen:

• Coro Fernández-Rañada López-Doriga. Consejera del despacho Cuatrecasas
  • Ignacio Ortiz del Río. Socio responsable de ESG de Deloitte Legal

La sesión se celebrará de forma presencial, en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano, 9) previa inscripción a través de este enlace:

La sesión también será retransmitida de forma online previa inscripción a través del siguiente enlace: