Sección de Derecho Laboral: Pandemia, ‘prohibición’ del despido y cláusula de salvaguarda del empleo: estado de la cuestión

El próximo día 24 de mayo, a las 16:00 horas, la Sección de Derecho Laboral del Colegio ha organizado una jornada que para abordar el tema “Pandemia, ‘prohibición’ del despido y cláusula de salvaguarda del empleo: estado de la cuestión”.

La sesión será impartida por Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz, profesor titular de Derecho del Trabajo de la Universitat Oberta de Catalunya, quien realizará un análisis de la diferente jurisprudencia existente en relación con las obligaciones derivadas para el empresario limitativas de su capacidad de extinguir el contrato de trabajo al concurrir las causas denominadas “COVID” y de mantener la plantilla anterior a la fecha de declaración del estado de alarma en el caso de haberse beneficiado de exenciones en la cotización de la seguridad social tras haber instado un ERTE.

Las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse a través del siguiente enlace. En caso de no llegar a tiempo o sufrir problemas técnicos se podrá acceder a la retransmisión en directo, visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.