Sección de Derecho Farmacéutico: Novedades de la regulación europea y estatal sobre productos sanitarios

El próximo 30 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar una jornada organizada por la Sección de Derecho Farmacéutico del Colegio, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, para analizar las novedades de la regulación europea y estatal sobre productos sanitarios.

Como sabes, desde el 26 de mayo 2021 es plenamente aplicable el Reglamento (UE) 745/2017 sobre productos sanitarios, que introduce cambios importantes en el sector, armoniza y unifica la regulación de los productos sanitarios, con la excepción de los dispositivos para el diagnóstico in-vitro.

En la sesión abordaremos estas cuestiones, así como el proyecto de Real Decreto estatal para aquellos aspectos que la norma europea deja a la regulación de los Estados Miembros, y la modificación del RD 1662/2000.

La sesión, que se emitirá vía ZOOM, contará con el siguiente programa de intervenciones:

Presenta:

• Carlos Montero Otero. Doctor en Farmacia. Miembro de la Comisión Asesora de la Sección de Colegiados No Ejercientes de ICAM

Modera:

• Nuria Amarilla Mateu. Presidenta de la Sección de Derecho Farmacéutico del ICAM

Intervienen:

• Gloria Hernández. Jefe Adjunto para el área de Certificación. Auditor. Organismo Notificado 0318. Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios
  • María Aláez. Directora Técnica Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN)
  • Inmaculada Castillo. Adjunta a la Dirección Técnica del COFM. Coordinadora de la Unidad de Información del Medicamento. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

Las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse a través del siguiente enlace. En caso de no llegar a tiempo o sufrir problemas técnicos se podrá acceder a la retransmisión en directo, visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.