Sección de Derecho del Turismo: Jornada sobre la fijación dinámica de precios en los servicios turísticos

El próximo día 20 de junio, en horario de 19:00 a 20:30h., se celebrará una jornada de la Sección de Derecho del Turnismo sobre la fijación dinámica de precios en los servicios turísticos.

La utilización de sistemas de fijación dinámica de precios, sistemas de revenue management, y la proliferación del “poder” del algoritmo para fijar los precios de servicios turísticos y conexos a los mismos (como son los precios de hoteles, billetes de avión o tren de alta velocidad) se han generalizado en el sector hasta llegar a ser imprescindibles en la gestión de las empresas. Esto plantea complejas situaciones jurídicas en las que el factor tecnológico y la entrada de nuevos actores en la comercialización de estos productos ha dado lugar a numerosos casos ante las autoridades de competencia y de consumo.

Todas estas cuestiones serán abordadas desde los distintos enfoques del sector hotelero, aéreo y de la alta velocidad ferroviaria, analizando su confluencia con el Derecho de la competencia y el Derecho del consumo y haciendo especial énfasis en los efectos legales que la utilización de tecnologías y la intervención de plataformas puede tener así como en la regulación de las autoridades de la Unión Europea.

Para abordar estos temas contaremos con tres grandes profesionales que compartirán sus conocimientos y experiencia en esta materia:

MODERAN:

• Juan Carlos Alfonso. Copresidente de la Sección de Turismo del ICAM
  • Carlos Ulecia. Copresidente de la Sección de Turismo del ICAM

INTERVIENE

• Patricia Miranda. Directora de la Asesoría jurídica de OUIGO España
  • Juan Montero. Director de la Florence School de regulación. Of Counsel de MLAB. Catedrático
  • Mariano Pérez de Cáceres. Director de la Asesoría jurídica y cumplimiento de Melia Hotels International

Si estáis interesados/as en asistir presencialmente a la sesión, que se celebrará en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano 9, 1ª planta) podéis inscribiros a través de este enlace: