Sección de Derecho de la UE e Internacional: “Aportaciones para la Conferencia sobre el futuro de Europa. Visión y voz de los ciudadanos europeos para reformar la UE”

La Sección de Derecho de la Unión Europea e Internacional organiza la tercera sesión telemática bajo el título “Aportaciones para la Conferencia sobre el futuro de Europa: visión y voz de los ciudadanos europeos para reformar la UE”..

Se trata de un tema de relevante actualidad europea que ha sido enunciado en el “Discurso del Estado de la Unión” por la presidenta de la Comisión Europea, como prioritario y básico, y que tenía que haber iniciado su celebración el pasado 9 de mayo pero, por motivo de la pandemia de la COVID-19, se ha visto paralizado. A partir de enero de 2021 pretende reiniciarse su andadura institucional y desarrollarse en la primavera del próximo año, con una vigencia de 2 años, y teniendo como protagonistas a los ciudadanos europeos para modernizar y reformar la UE.

La sesión tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre, a las 16:00 horas, y en ella intervendrán Juergen Foecking, de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España; Carlos Francisco Molina del Pozo, catedrático de Derecho Administrativo y catedrático Jean Monnet Ad Personam de Derecho de la Unión Europea de la Universidad de Alcalá de Henares; Ronan Ciréfice, profesor de Derecho Internacional Público y de Derecho de la Integración en la Universidad Santiago de Cali (Colombia); y Teresa Frontan Fernández , jefa de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España.

La sesión será moderada por Sandra Gándara Gutiérrez, co-presidenta de la Sección y, a continuación, tendrá lugar un debate-coloquio con los asistentes.

Las personas interesadas en el seminario podrán visualizar el directo en el día y hora indicados a través del enlace a Inscripciones. Aquellas personas que experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.

Además, aquellos colegiados/as que lo deseen podrán darse de alta en esta o en cualquier otra Sección del Colegio para recibir información sobre sus actividades y jornadas.