Sección de Derecho Canónico: “El matrimonio de los católicos orientales en España. Peculiaridades de la disciplina canónica”

El próximo día 24 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar vía Zoom una nueva jornada de la Sección de Derecho Canónico del Colegio en la que abordaremos el tema “El matrimonio de los católicos orientales en España. Peculiaridades de la disciplina canónica”.

El cada vez mayor movimiento en el interior de Europa ha hecho posible la presencia en España de numerosos católicos orientales que, por motivos laborales, han fijado su residencia entre nosotros. Su acceso al matrimonio canónico está regulado por su disciplina específica, lo mismo que su eventual recurso a los procesos de nulidad matrimonial por lo que, en esta sesión, trataremos de explicar las peculiaridades que deben tenerse en cuenta a la hora de prestarles ayuda profesional.

Para ello, la jornada será moderada por las co-presidentas de la Sección Mónica Montero Casillas e Irene María Briones Martínez, y contará con la intervención de Nicolás Álvarez de las Asturias Bohorques, catedrático de Historia del Derecho Canónico en la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid).

Las personas que se inscriban en la sesión recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Además, aquellos colegiados/as que lo deseen podrán darse de alta en esta o en cualquier otra Sección del Colegio para recibir información sobre sus actividades y jornadas.

Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.