Sección de Derecho Bancario: Reestructuraciones. Oportunidad para empresas y bancos

Desde la Sección de Derecho Bancario del Colegio hemos organizado una jornada para abordar el tema “Reestructuraciones: oportunidad para empresas y bancos”. La sesión tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a las 19:00 horas.

La actual situación del tejido empresarial español afronta nuevos retos y oportunidades, siendo las reestructuraciones un mecanismo útil e indispensable de cara a los próximos años. En la jornada vamos a analizar, entre otras cuestiones, el tratamiento de los créditos ICO, el final de la moratoria concursal, la Directiva 2019/1023 sobre marcos de reestructuración preventiva, así como los procedimientos de reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas.

También abordaremos el Anteproyecto de reforma del TRLC, la evolución de las exigencias del regulador al sector bancario y la propia evolución y concentración de nuestros bancos.

El plantel, como no puede ser de otra manera, contará con especialistas que analizarán las cuestiones desde diversos ángulos: el académico, el económico financiero, el puramente bancario, el empresarial y el de la abogacía.

Modera:

  • José Ramón Couso. Presidente de la Sección de Derecho Bancario

Intervienen:

  • Juana Pulgar Ezquerra. Catedrática de Derecho Mercantil de la UCM y Vocal Comisión General de Codificación
  • Ángel Luis Saiz Moratilla. Director de Reestructuración de Grandes Empresas en CaixaBank
  • Luis Sánchez Velo. Director del Departamento de Asesoría Jurídica de Reestructuraciones en Banco Santander
  • Juan José Asegurado Fernández. SSJJ Financiación Bancaria y Residencial – Responsable Empresas BBVA
  • José Carlos González Vázquez. Profesor de Derecho Mercantil de la UCM. Socio de Ceca Magán Abogados

Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.

Deja un comentario

diecinueve − nueve =