Sección de Derecho Bancario: Finanzas sostenibles. El sector bancario y la sostenibilidad

El próximo 27 de enero, a las 19:00 horas, la Sección de Derecho Bancario del Colegio de Abogados de Madrid, en colaboración con AFI Escuela, ha organizado una sesión titulada «Finanzas sostenibles: el sector bancario y la sostenibilidad».

La banca y todo el sector financiero está en proceso de cambio cultural para adaptarse a los cambios legales y para satisfacer las exigencias de los clientes, cada vez más concienciados con la sostenibilidad.

Los factores medioambientales y sociales son decisivos en el concepto de finanzas sostenibles y en las decisiones de riesgo de las entidades, primando un componente ético. La descarbonización de la movilidad, las inversiones sostenibles, los proyectos respetuosos con el medioambiente deben ser implementados por las entidades financieras para facilitar la transición hacia una economía circular.

Para abordar esta cuestión, contaremos con el siguiente programa de intervenciones:

MODERA

  • José Ramón Couso. Presidente de la Sección de Derecho Bancario del ICAM

INTERVIENEN

  • Francisco Javier Cano. Socio PWC
  • Cristina Freijanes. Secretaría General UNACC
  • Marta Margarit. Socia Smobhub
  • Jesús Morales. Consultor Sénior Área de Banca AFI
  • Severiano Solana. Director Estrategia y Seguimiento Sostenibilidad en CaixaBank

Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión:

Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.

Deja un comentario

15 − seis =