Sección de Derecho Administrativo: La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas por las medidas adoptadas por el COVID-19

El próximo día 29 de abril, a las 19:00 horas, se celebrará una sesión de la Sección de Derecho Administrativo del ICAM para abordar el tema «La responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas por las medidas adoptadas por el COVID-19».

En la sesión, se analizarán las posibles responsabilidades del Gobierno y de la Administración General del Estado, así como de las Administraciones de las CCAA., por las limitaciones a la circulación de personas y otras medidas de contención adoptadas para la lucha contra la pandemia, tanto durante los periodos de estado de alarma como fuera de ellos. Servirá para debatir sobre la viabilidad jurídica de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial que ya se han empezado a plantear desde sectores empresariales especialmente afectados por dichas medidas restrictivas (turismo, hostelería, ocio, comercio. espectáculos culturales y deportivos, etc.) y su relación con los mecanismos institucionalizados de ayuda y compensación que se están arbitrando desde los poderes públicos.

Para ello, la jornada contará con los siguientes expertos:

PRESENTA:

  • Alberto Dorrego. Presidente de la Sección de Derecho Administrativo del ICAM

MODERA:

  • Xavier Gil Pecharromán. Redactor El Economista

INTERVIENEN:

  • Miguel Ángel Recuerda. Catedrático de Derecho Administrativo. Abogado
  • Alberto Palomar. Socio de Broseta. Magistrado de lo contencioso-administrativo en excedencia
  • Arancha Bengoechea. Socia de Andersen
  • Alfredo Dagnino. Socio de Cremades & Calvo Sotelo. Letrado del Consejo de Estado.

Las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse a través del siguiente enlace. En caso de no llegar a tiempo o sufrir problemas técnicos se podrá acceder a la retransmisión en directo, visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.