Inauguración de la Sección de Arbitraje – Arbitraje, sus mejoras hoy: nuevos retos para descongestionar Juzgados. Inaugura el Secretario de la Junta de Gobierno, José Ignacio Monedero
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid inaugurará el próximo 28 de noviembre, a las 19:00h., su Sección de Arbitraje, que estará presidida en esta etapa por Elena Sevila, Nazareth Romero y Pedro Claros.
En la sesión se abordará el tema «Arbitraje, sus mejoras hoy: nuevos retos para descongestionar Juzgados» a fin de repensar el papel que puede desempeñar la institución arbitral en una sociedad cada vez más compleja e invitar a una reflexión general sobre la interrelación que debe darse necesariamente entre jurisdicción ordinaria y arbitraje.
BIENVENIDA:
- José Ignacio Monedero. Secretario de la Junta de Gobierno y Presidente de la Corte de Arbitraje del ICAM
PRESENTAN:
- Nazareth Romero. Copresidenta de la Sección de Arbitraje del ICAM
- Elena Sevila. Copresidenta de la Sección de Arbitraje del ICAM
- Pedro Claros. Copresidente de la Sección de Arbitraje del ICAM
PONENTES:
- Elena Otero-Novas Miranda. Presidenta de la Corte Española de Arbitraje. Cámara España. Directora de Legal, Regulación y Seguridad Corporativa Vodafone España
- Antonio García Paredes. Magistrado jubilado. Ex presidente de la Audiencia Provincial de Madrid.
Al finalizar la sesión se servirá un vino español.
La sesión se celebrará de forma presencial, en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano, 9) previa inscripción a través de este enlace:
La sesión también será retransmitida de forma online. Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la jornada. Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.